Xesco Espar es uno de los formadores con más influencia en el mundo del deporte y gracias a todas las formaciones que he realizado con él, puedo decir que hay un antes y un después a la hora de trabajar con mis clientes a nivel deportivo.

Os dejo esta publicación que he encontrado en internet sobre Xesco Espar y los objetivos.

Si no tienes objetivos en la vida perteneces a los objetivos de otros.

Fruto de su experiencia en Can BARÇA, Lleva ya 31 años seguidos en el club, y cuando fue entrenador del primer equipo de balonmano, Xesco Espar sabe lo que es gestionar a un grupo campeón cuando consiguió, entre otros títulos, en el 2005 como técnico del primer equipo de balonmano la Champions League. Espar, quien actualmente coordina la preparación física de las secciones profesionales del Barça, tiene claro que con la excelencia hoy día no es suficiente. Asegura que hay que hacer caso a nuestros sentimientos: «Solo se puede crecer si planteas tus objetivos con el corazón y no con la cabeza porque esta te limita».

¿A qué te refieres cuando dices que hay que jugar con el corazón?

En los partidos hay que transmitir pasión al público y jugar con el corazón. Ésta idea también se aplica en la vida. Cuando luchas por algo tienes que meter el corazón en ello. No hay que dejar que la cabeza te limite tus pensamientos.

¿Por qué?

En cualquier competición la excelencia  está extendida hoy en día porque todo el mundo trabaja al 100%. Solo se puede crecer si planteas tus objetivos con el corazón y no con la cabeza porque esta te limita.

Es una apuesta valiente y arriesgada…

La cabeza te dice lo que tienes y en función de tus recursos planteas tus objetivos pero con ese procedimiento jamás le vas a ganar al que parte con mejores recursos. Entonces tienes que soñar a la hora de plantear los objetivos.

Si quieres ver esta publicación al completo entra en este link, muy interesante para aquellas personas que gestioanan equipos deportivos.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20100623/53950312309/xesco-espar-si-no-tienes-objetivos-en-la-vida-perteneces-a-los-objetivos-de-otro.html

 

Entradas
Siguiente
Anterior