¿Sabes cuales son las principales causas de ansiedad, sus síntomas y sus tratamientos?

Antes de empezar a leer esta noticia quisiera informarte que hace muy poco tiempo tuve un cuadro de ansiedad, siendo uno de los principales problemas el incremento de trabajo sin control alguno. Decir que soy y sigo siendo una persona emprendedora, pero uno de los cambios realizados en mi vida es que, antes solo me sentía bien cuando trabajaba de lunes a domingo y obtenía una recompensa económica importante, pero ahora en cambio el foco de atención está en mi satisfacción personal como hacer deporte, estar más con la familia y gestionar mejor el tiempo. Lo curioso de todo esto es que el cuadro de ansiedad me apareció cuando estaba totalmente relajado, concretamente apareció a los ocho meses del cambio de vida.

Mi consejo desde la experiencia personal y mi punto de vista es que cuanto antes actúes y sepas que quieres hacer con tu vida y como compartirla, mejor vivirás. Teniendo muy presente tu bienestar personal, porque si tu estás bien todo lo que te rodea también lo estará.

La ansiedad se está convirtiendo en uno de los principales motivos de consulta de atención primaria en Occidente, en el  2020 será el segundo motivo de incapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Las claves son una correcta información y un tratamiento personal lo antes posible.

En este artículo te informaremos de algunas causas de ansiedad, algunos síntomas y algunos tratamientos.

Causa de la ansiedad.

La ansiedad puede estar causada por situaciones cotidianas como una enfermedad, una separación, problemas laborales o un viaje entre otros.

Síntomas de la ansiedad.

Los síntomas de un ataque de ansiedad más comunes son palpitaciones, sudoración, falta de aire, pinchazos en el pecho, tensión muscular o náuseas.

También se pueden presentar algunos de los siguientes pensamientos: miedo a morir o deseo de escapar de un lugar concreto.

Tratamiento para la ansiedad.

Los expertos informan de que, como alternativa a la medicación, o combinándola con ella, existen diversas técnicas para el control del estrés y el pánico.

Con un entrenamiento adecuado, este problema puede llegar a desaparecer, manteniendo un ritmo adecuado en la respiración o relajando la tensión muscular durante el ataque de ansiedad.

Este tipo de entrenamiento requiere tiempo y paciencia.

Desde mi experiencia personal cuando tengamos un ataque de ansiedad primero acudir a un médico especialista, de este modo sabremos exactamente que es lo que nos pasa, luego con el informé médico ya podremos decidir si buscar a un profesional para trabajar la respiración y la relajación o no.

 

 

 

 

 

 

 

Entradas
Siguiente
Anterior